Proyecto I+D+i PROFICIENCyIn+E. Evaluación de Competencias Docentes para la inclusión y la excelencia. (EDU2015-63844-R). Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dirección General de Investigación Científica y Técnica.
REFERENCIA: EDU2015-63844-R
ENTIDAD FINANCIADORA: Secretaría de Estado de Investigación,Desarrollo e Innovación, de ayudas para la realización de proyectos de investigación dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, Convocatoria 2015, Modalidad 1: «Proyectos De I+D+I».
ENTIDAD BENEFICIARIA: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
CENTRO: FACULTAD DE EDUCACIÓN
INVESTIGADOR PRINCIPAL 1: CHANTAL BIENCINTO LÓPEZ
INVESTIGADOR PRINCIPAL 2: MERCEDES GARCÍA GARCÍA
PLAZO DE EJECUCIÓN: DEL 01/01/2016 AL 31/12/2018
TOTAL CONCEDIDO: 36.300,00 €
TÍTULO: PROFICIENCYIN+E. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN Y LA EXCELENCIA
DURACIÓN EN AÑOS: 3
García García, M. et al. (2017). Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia: resultados preliminares sobre la percepción del profesorado. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y transparencia. Salamanca, 28-30 junio 2017.
García, M., Biencinto, C., Carpintero, E., Villamor, P., Camilli, C. y Huetos, M. (en prensa). Teacher Skills For Inclusive Schooling. ECER 2018:Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research. Bolzano, 3-7 septiembre 2018.
Biencinto López, C., García-García, M., Carpintero Molina, E., Villamor Manero, P., Torrecilla Manresa, S., Huetos Domínguez, M. (2019). Autoevaluación de Competencias Docentes para la Inclusión y la Excelencia en Educación Primaria y Secundaria / Self-Evaluation of Teaching Skills for Inclusion and Excellence in Primary and Secondary Education. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Madrid, 19-21 junio 2019.
Publicado en actas: Vol. I. (pp. 522-528), https://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_I.pdf
Martínez De la Muela, A. , Arteaga-Martínez, B. , & García-García, M. (2019). El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente. Digital Education Review, 35, 1-17. https://doi.org/10.1344/der.2019.35.1-17
Perochena, P., Arteaga, B. y Manzanal, A.I. (2019).
Docentes de Educación Primaria y Secundaria españoles y su competencia de liderazgo autopercibida en relación con algunas variables sociodemográficas. Comunicación en1er Congreso
Internacional de Investigación de la Investigación Educativa, Nuevas formas de producir conocimiento. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
¿Conoces nuestro instrumento de #autoevaluación para las competencias docentes? Objetivo: identificar las competencias docentes de los docentes, para la mejora de la calidad educativa, entendida en términos de inclusión y excelencia https://www.ucm.es/otrien/complutransfer-proficiencyin-e-rubric
García-García, M., Biencinto López, C., Carpintero Molina, E., Villamor Manero, P., Huetos Domínguez, M. (in press). Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa.
Biencinto, Ch., García-García, M., Carpintero, E., Villamor, P. y Torrecilla, S. (in press). Psychometric Properties of The ProficiencyIn+E Rubric: self-evaluation of teaching skills. The Journal of Educational Research.
Navaridas, F. y Raya, E. (Coord.) (2021). Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado. Hacia un modelo para la calidad educativa. Wolters Kluwer.
Torrecilla Manresa, S. y García-García, M. (2020). Flipped Classroom: estrategias de aprendizaje y rendimiento en ciencias. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 72, 112-124. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.72.1525
Villamor, Manero, P. y Carpintero, Molina, E. (2021). “Píldoras formativas” para la comunidad docente. XVII Congreso Internacional de la SEP. Santiago de Compostela, 7 al 9 de julio.
Biencinto López, C., García-García, M. y Torrecilla Manresa, S. (2021). Validación de la rúbrica Proficiencyin+E: propiedades psicométricas. XVII Congreso Internacional de la SEP. Santiago de Compostela, 7 al 9 de julio.
Torrecilla Manresa, S. (2020). Organización inclusiva y educación científica: Necesidades formativas del profesorado. XX Congreso Internacional sobre Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones.
Serrano Diaz, S., Mirón Martín, P., Fernández Gómez, S. y Pastor Gil, L.. (2020). Habilidades comunicativas y técnicas de autoconocimiento: competencias básicas en carreras de educación. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación" (PromoEDUCA). Portugal del 9 al 11 de diciembre.
Carpintero Molina, E., Villamor Manero. P., García García, M. y Biencinto López, C. (Coord.). (2021). Competencias Docentes. 11 píldoras formativas para la excelencia y equidad. Círculo Rojo
Distribución: https://libros.cc/Competencias-docentes.htm?isbn=9788413851266
Reseñas:
Por Paola Perochena: https://revista.elarcondeclio.com.ar/competencias-docentes-para-la-excelencia-y-la-equidad-espana/
PROFICIENCYIn+Edu. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia. (RTI2018-096761-B-I00). Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dirección General de Investigación Científica y Técnica.
EDU. Reto 6. #4 años
ENTIDAD FINANCIADORA: Secretaría de Estado de Investigación,Desarrollo e Innovación, de ayudas para la realización de proyectos de investigación dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, Convocatoria 2018, Modalidad 1: «Proyectos De I+D+i».
ENTIDAD BENEFICIARIA: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
CENTRO: FACULTAD DE EDUCACIÓN
INVESTIGADOR PRINCIPAL: MERCEDES GARCÍA GARCÍA
PLAZO DE EJECUCIÓN:
TOTAL CONCEDIDO: 19.481,00 €
TÍTULO: PROFICIENCYIN+EDU. FORMACIÓN COLABORATIVA EN COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN Y LA EXCELENCIA
DURACIÓN EN AÑOS: 4
Haz clic sobre la imagen para visualizar cada WEB-Café. Gracias.
Haz clic sobre la imagen para visualizar los distintos webinar. Gracias.
“Las competencias docentes en la situación actual”
11/Feb/2021
Gobierno de La Rioja: Proyecto de Innovación Educativa
Aprendizaje cooperativo de competencias docentes para la excelencia y la inclusión.
13 de Octubre de 2020
Programa del Seminario:
El día 28 de Octubre de 2021 se celebró nuestro II Seminario Internacional: Recursos para mejorar las competencias docentes (PROFICIENCYIn+EDU) Puedes ver la grabación completa pinchando sobre la imagen anterior.