Congresos

PASTOR, L. (2016). La orientación educativa en la educación no formal. III Congreso Internacional de Diagnóstico y Orientación. Jaén, 8-10 de Septiembre 2016.

 

PASTOR, L. (2016). Expectativas de familias con hijos/as con discapacidad sobre el grado de competencia social y personal. VI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Facultad de Educación- UCM (Madrid), 28-30 Junio 2016.

 

CARPINTERO, E., GARCÍA, M., BIENCINTO, Ch., NÚÑEZ, M.C. y GARCÍA, D. (2011). Estrategias adaptativas en el rendimiento matemático (2011) VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Nacional de Psicología de la Educación, Valladolid. 29 Marzo- 1 Abril 2011.

 

EXPÓSITO, E.; GARCÍA, M. CARPINTERO, E. NÚÑEZ, M.C, y RUIZ, Y. (2011).  Adquisición y evaluación de competencias interpersonales en la universidad: implementación de la herramienta nucleo-evalsoft. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y educación en un mundo en red. Madrid, 21-23 de septiembre 2011.

 

GONZÁLEZ-TIRADOS, R.M. y NÚÑEZ, M.C. (2011). Ser profesor-tutor en el marco de los estudios universitarios de ingeniería: análisis descriptivo de las necesidades formativas. PAEE’2011. Lisboa, 1-2 octubre 2011.

 

PASCUAL, I., y NÚÑEZ, M.C. (2011) La perspectiva de los estudiantes sobre la adquisición de competencias profesionales en las prácticas externas (2011) Evaltrends 2011Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras.  Cádiz, 9-11 marzo 2011.

 

PASTOR GIL, LORENA; (2011): Aprender y enseñar a través de las TIC II”. En III JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA. Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Comunicación.

 

SANCHO, P., GARCÍA, M., BIENCINTO, Ch., CARPINTERO, E., NÚÑEZ, MC. , RUIZ, Y., y EXPÓSITO,E.  (2011) EvalSoft: evaluating soft skills in problem based learning approach through moodle. Evaltrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras.  Cádiz, 9-11 marzo 2011.

 

ARTEAGA, B., GARCÍA, M., NÚÑEZ, MªC., GARCÍA, D., BIENCINTO, CH., CARPINTERO, E., Y SERRANO, S. (2010). Formación del profesorado en estrategias adaptativas: una experiencia en geometría. III Encuentro Iberoamericano de Educación. UAH, Guadalajara, 27-30 octubre 2010.

 

Escalona, M., Núñez, M.C.; Martí, G.; González-Olías, E.; Alonso, R.; Buenache, R.; Mateo, G.; Alvarez- Gil, N.; Muñoz- Hernández, M.; Morillo, P. y Lorenzo, G. (2010). Dificultades de lectoescritura en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: síntomas de alerta a la vista de nuestros hallazgos. II Congreso Internacional de Orientación psicoeducativa. Universidad CEU San Pablo. Madrid. Junio de 2010.

 

FERNÁNDEZ, S. (2010) Ponencia. Las adolescencias: cómo educar en las necesidades del S. XXI.  X Jornadas sobre Programas de Atención a la Diversidad y Educación en Valores. Facultad de Psicología UCM, junio 2010.

 

Fontana, M.,  Pascual, M.I., Núñez, m.c. (2010). Motivación y rendimiento en matemáticas: Orientaciones educativas para alumnos de ESO que reciben medidas de atención a la diversidad. II Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Variables psicológicas y educativas implicadas. Internacional. Almería. Marzo de 2010.

 

GARCIA, M. BIENCINTO, CH., CARPINTERO, E. y EXPOSITO, E. (2010) Evaluación del liderazgo en entornos virtuales de aprendizaje. Comunicación XV Congreso Nacional y IV Iberoamericano de Pedagogía.

 

MAFOKOZI, J. (2010): El profesorado ante el reto de la integración escolar de los alumnos inmigrantes: datos y reflexiones. V Encuentro Iberoamericano de Educación, Guadalajara. 27-30 de Octubre de 2010.

 

NÚÑEZ, MªC., GARCÍA, M., GARCÍA, D., BIENCINTO, CH., SERRANO, S., PASTOR, L. Y JUÁREZ, G. (2010). Los orientadores ante la diversidad cultural: diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios. V Encuentro Nacional de Orientación. Sevilla, 12-14 marzo 2010.

 

Núñez, M. C., de Castro, C., del Pozo, A., Mendoza, c., Pastor, C. (2010). Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas en niños de 4 años. XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. SEIEM.  Lérida. Septiembre de 2010.

 

Núñez, M.C.; Escalona, M.; Martí, G.; González-Olías, E.; Alonso, R.; Buenache, R.; Mateo, G.; Alvarez- Gil, N.; Muñoz- Hernández, M.; Morillo, P. y Lorenzo, G. (2010). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje no verbal: orientaciones para la práctica educativa. Madrid. II Congreso Internacional de Orientación psicoeducativa. Universidad CEU San Pablo.  Junio de 2010.

 

PASTOR, L Y JUÁREZ, G. (2010). La importancia del tutor en el aula: verse y sentirse partícipe de un grupo. V Encuentro Nacional de Orientación.

 

RUIZ, Y., GARCÍA, M. Y BIENCINTO, CH. (2010). Evaluación de competencias genéricas en la universidad a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. EDUTEC2010. UPV, Bilbao 2-5 noviembre 2010.

 

RUIZ, Y., GARCÍA, M. y BIENCINTO, Ch. (2010) Evaluación de competencias genéricas en la universidad a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Comunicación EDUTEC

 

NÚÑEZ, M.C. (2010). Matemáticas cotidianas con alumnos con discapacidad intelectual: Tareas y valoración de resultados. V Encuentro Nacional de Orientadores. Sevilla. Marzo de 2010.

 

SERRANO, S.,PEREZ, E., VICO, S. (2010). La autopercepción de la dislexia: un análisis cualitativo del discurso. XXVII Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología: nuevos retos, nuevas posibilidades. Valladolid, 7-9 julio 2010.

 

SERRANO, S.,PEREZ, E., VICO, S. (2010). Cómo mejorar la comprensión lectora a partir de estrategias de aprendizaje en alumnos de 6º de primaria.” XXVII Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología: nuevos retos, nuevas posibilidades. Valladolid, 7-9 julio 2010.

 

ASENSIO MUÑOZ, I.I. Y BIENCINTO LÓPEZ, CH. (2009). “El concepto de competencia como punto de arranque del proyecto Evalcomix”. XIV Congreso Nacional de Modelos deInvestigación Educativa. Huelva, Junio 2009.

 

FONTANA, M. y NÚÑEZ, M.C. (2009). Atribuciones causales y características del profesor que favorecen la motivación a partir de la percepción de los alumnos: Implicaciones para la orientación educativa. Universidad CEU San Pablo. I Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa. Madrid. Junio de 2009.

 

FONTANA, M. y NÚÑEZ, M.C. (2009). Competencia socioemocional y fracaso escolar: aproximación al perfil motivacional de una muestra de alumnos de compensatoria y diversificación. II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Santander. Septiembre de 2009.

 

GARCÍA GARCÍA, M., GONZÁLEZ BARBERA, C., BIENCINTO LÓPEZ, CH., GARCÍA CORONA, D., ASENSIO MUÑOZ, I. I. (2009). “EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación”. XIV Congreso Nacional de Modelos de InvestigaciónEducativa. Huelva, Junio 2009.

 

MAFOKOZI, J. (2009): Cultural resistance in the socio-educational context. International Scientific Conference “Society, Integration, Education”, Rezeknes Augstskola. February 27 th-28 th, 2009.

 

NÚÑEZ, M.C. (2009) Diagnóstico de las Habilidades matemáticas en alumnos con discapacidad mental. VII Jornadas de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares. Mayo de 2009.

 

Núñez, M. C. (2009). Diagnóstico del rendimiento aritmético temprano en el aula: análisis e interpretación de los resultados de la aplicación del test TEMA-3 a un grupo natural de 3º de EP. AIDIPE. XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa. Huelva. Junio de 2009.

 

Núñez, m.c., y Pascual, M.I. (2009). Estudio del pensamiento matemático temprano: una propuesta de evaluación en educación infantil. XI Congreso de Metodología de las ciencias sociales y de la salud. Málaga. Septiembre de 2009.

 

Pascual, M.I. y  Núñez, m.c. (2009). Análisis de la dimensionalidad para la prueba de ciencias de PISA 2006 a través del análisis factorial exploratorio (AFE) y el modelo de homogeneidad monótona de Mokken (MHM).  AIDIPE. XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa. Huelva. Junio de 2009.

 

SERRANO, S. PASTOR, L. (2009). Mejora de la comprensión lectora en alumnos de último curso de educación primaria a través de la enseñanza de estrategias de estudio.XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, “Educación, investigación y desarrollo social”. Huelva, 26 junio 2009

 

ASENSIO, I.; EXPÓSITO, E.; GARCÍA DE LA BARRERA, M.J. Y PASTOR, L. (2008). Clima organizativo y clima institucional como variables de contexto en la evaluación de sistemas educativos: estudios técnicos preliminares. XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía Educación, Ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Zaragoza del 17 al 20 de Septiembre de 2008.

 

CORREGIDOR GORDO, I.; FERNÁNDEZ GÓMEZ, S.; PASTOR GIL, L. Y SERRANO DÍAZ, S. (2008). Resistencia, adaptación y escuela multicultural: análisis cualitativo del discurso de alumnos inmigrantes de Educación Secundaria. XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía Educación, Ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Zaragoza del 17 al 20 de Septiembre de 2008.

 

GARCÍA, M., BIENCINTO, CH., GARCÍA CORONA, D. Y ASENSIO, I. (2008). Propuestas educativas para crear comunidades interculturales de aprendizaje en centros de secundaria: análisis diferencial en la Comunidad Autónoma de Madrid. XIV congreso nacional y III iberoamericano de pedagogía. “Educación, ciudadanía y convivencia, Diversidad y sentido social de la educación”. Zaragoza, 17- 20 de Septiembre de 2008.

 

GARCÍA CORONA, D. (2008) Encuentro entre culturas en el marco escolar: Resistencia o confluencia. XIV congreso nacional y III iberoamericano de pedagogía. “Educación, ciudadanía y convivencia, Diversidad y sentido social de la educación”. Zaragoza, 17- 20 de Septiembre de 2008.

 

GARCÍA, D., GARCÍA, M., PASTOR, L. Y JUÁREZ, G. (2008). Propuesta de mejora para atender la diversidad cultural en los centros de secundaria. Análisis de las prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Madrid. III Congreso Internacional de Educación Intercultural: La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural. Universidad de Almería, noviembre 2008.

 

MAFOKOZI, J. Y GARCÍA DE LA BARRERA, MJ. (2008): Nivel De resistencia cultural en el contexto socioeducativo de la Comunidad de Madrid. XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, Zaragoza. 17 a 20 de septiembre de 2008.

 

Núñez, M. C. (2008). Orientación en competencia matemática básica: pautas de intervención a partir de los resultados de la aplicación del test TEMA-3. FEOP. IV Encuentro Nacional de Orientadores. Burgos. Marzo de 2008.

 

NÚÑEZ, M.C. y LOZANO, I. (2008). Evaluación del progreso en competencia matemática básica. Estudio de casos a  través del TEMA-3: Alumnos con y sin discapacidad psíquica. Grupo PNA. IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico. Madrid, Abril de 2008.

 

PASTOR, L., SÁNCHE-CABEZUDO, G. Y JUÁREZ, G. (2008). Atender la interculturalidad en el aula: el sociograma como instrumento de medida de las relaciones sociales en el aula. III Congreso Internacional de Educación Intercultural: La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural. Universidad de Almería, noviembre 2008.

 

PASTOR GIL, L. (2008): Pros y contras tras la realización de estudios de doctorado en relación al ámbito educativo. Principales conclusiones de un estudio pre-doctoral. III Congreso Internacional de Educación Intercultural: la formación para el desarrollo de una sociedad intercultural. Auditorio de la Universidad de Almería, del 6 al 8 de Noviembre de 2008.

 

PASTOR GIL, L (2008): Valores en el alumnado. Construcción de un instrumento de evaluación de valores. XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía Educación, Ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Zaragoza del 17 al 20 de Septiembre de 2008.

 

SERRANO, S. (2008). “La comprensión de estructuras gramaticales como predictor del rendimiento en matemáticas y en Lenguaje”. XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía “Educación, ciudadanía y convivencia, Diversidad y sentido social de la educación”. Zaragoza, 17-20 de Septiembre 2008.

 

SERRANO, S., CORREGIDOR, I., FERNÁNDEZ,S. GONZÁLEZ, C. (2008). La percepción del amor en los adolescentes en el marco de la escuela intercultural. Un análisis cualitativo del discurso de alumnos inmigrantes y nacionales. IIICongreso Internacional de Educación intercultural: la formación para el desarrollo de una sociedad intercultural. Almería, 6-8 noviembre 2008.