Durante el curso 2009/10:
- Se han diseñado y evaluado estrategias adaptativas para mejorar los resultados en rendimiento y actitud hacia las matemáticas de 2º de la ESO
- Se ha formado un equipo cooperativo: investigadores del equipo 940424, docentes de matemáticas en secundaria y personal en formación.
- Se han elaborado materiales instructivos para dos unidades de matemáticas adaptados a las diferencias de los estudiantes de 2º de secundaria
Responsable de la formación: Blanca Arteaga
Durante el curso 2012/13:
- Se han diseñado y evaluado estrategias adaptativas para mejorar los resultados en rendimiento y actitud hacia las matemáticas de los alumnos de Primaria
- Se ha formado un equipo cooperativo: formadora del equipo 940424 y docentes de matemáticas de primaria.
- Se han expuesto con el objetivo de implementar en el próximo curso estrategias adaptativas, basadas en la manipulación y la resolución de problemas.
- Se han marcado las pautas para la elaboración de materiales instructivos para los cursos de Primaria adaptados a las diferencias de los estudiantes.
- Centro de actuación: Highlands El Encinar (Madrid)
Responsable de la formación: Blanca Arteaga
Durante los cursos 2015/16 y 2016/17:
- Se han diseñado y evaluado estrategias adaptativas para mejorar los resultados en rendimiento y actitud hacia las matemáticas de los alumnos de Infantil,
Primaria, Secundaria +Bachillerato
- Se ha formado al equipo docentes de todos los niveles, agrupando: infantil+1º+2º primaria, 3º+4º+5º+6º primaria+1º+2º ESO, 3º+4º+bachillerato
- Se han expuesto con el objetivo de implementar estrategias adaptativas, basadas en la manipulación y la resolución de problemas.
- Se han marcado las pautas para la elaboración de materiales instructivos adaptados a las diferencias de los estudiantes.
- Centro de actuación: San Cernin (Pamplona, Navarra)
Responsable de la formación: Blanca Arteaga y Jesús Macías
Durante el curso 2017/18:
- Se han diseñado y evaluado estrategias adaptativas para mejorar los resultados en rendimiento y actitud hacia las matemáticas de los alumnos de Infantil y primer
ciclo de Primaria.
- Se ha formado al equipo docente.
- Se han expuesto con el objetivo de implementar estrategias adaptativas, basadas en la manipulación y la resolución de problemas.
- Se han marcado las pautas para la elaboración de materiales instructivos adaptados a las diferencias de los estudiantes.
- Centro de actuación: Decroly (Madrid)
Responsable de la formación: Blanca Arteaga y Jesús Macías
Durante el curso 2019/20:
- Se han formado grupos de aprendizaje conjunto entre distintos centros de la Comunidad de Madrid. Estos grupos de trabajo pretenden el aprendizaje en contexto desde el análisis del currículo y
la construcción e implementación de un programa de mejora de aprendizaje sustentado en la resolución de problemas, con recursos manipulativos y herramientas tecnológicas.
- Se han planteado dos grupos de trabajo, uno para Infantil y Primaria y otro para Secundaria.
- Contamos con la colaboración de los claustros de tres centros educativos: colegio San Ramón y San Antonio, colegio Decroly y colegio Valdecás.
El foco ha sido el diseño desde estrategias adaptativas, y distintos enfoques didácticos para el trabajo matemático desde el planteamiento y la resolución de problemas.
Responsable: Blanca Arteaga